Si estás interesado-a en la Meditación pero estás inseguro-a sobre cómo empezar, puedo profesionalmente guiarte en tu camino hacia tu bienestar natural. Aprenderás a conectar con tu cuerpo y respiración, reducir el estrés y la ansiedad, favorecer la concentración estando presente, sin estar atado a tus pensamientos y emociones. Sesiones presenciales, sesiones online, y programas individualizados.
Los sentimientos van y vienen como nubes en un cielo ventoso. La respiración consciente es mi ancla.
Thich Nhat Hanh
- La Meditación no es reflexionar o pensar sobre algo.
- No es dejar la mente en blanco.
- No es una manera de evitar la realidad.
- No pertenece a una religión o tradición en particular.
- No es una técnica de relajación.
- No es una búsqueda de lo esotérico o paranormal.
La Meditación es un recorrido por nuestro paisaje interior para conectar con nuestro verdadero ser. Cuando meditas cambias el rol de tu comportamiento, pasas de ser el «hacedor» , a ser el «observador». Al observar tus pensamientos y emociones sin identificarte con ellos, paras la deriva de tu mente y permaneces en el presente. La Meditación estimula tu sistema nervioso parasimpático generando un estado de calma , lo que repercute en un beneficio en tu salud y bienestar. El estado meditativo permite una mayor fluidez de la energía por tu cuerpo, dando lugar a una sensación de armonía con todo lo que te rodea.
El Mindfulness es un sistema de meditación cuya base es la atención plena en el presente. Las sesiones y programas de Mindfulness tienen un enfoque más terapéutico orientado a los problemas ocasionados por nuestro estilo de vida contemporáneo, problemas como el estrés, la ansiedad y la desconexión. El Mindfulness favorece tu atención y concentración, lo que da acceso a una mayor claridad mental que ayuda a liberar pensamientos y sentimientos bloqueados en nuestra consciencia.