En Mat Pilates sólo trabajamos con el cuerpo, sin ayuda de aparatos u otros elementos, lo que facilita la práctica de las clases. Únete a nuestras populares clases grupales en la playa de Cabopino. En adicción, si estás buscando avanzar y mejorar en tu práctica de una forma más individual, te ofrezco clases privadas a domicilio. Contáctame sin compromiso y encontraremos una clase que se adapte a ti.
¿Por qué hacer Pilates?
El Pilates es un tipo de gimnasia anaeróbica que está íntimamente ligada a mejorar tu salud y tu bienestar físico. Es una gran rutina en la que no trabajas a ritmos elevados, en Pilates trabajas tu resistencia, tonificas tu musculatura sin aumentar el volumen, al tiempo que mejoras tu flexibilidad y agilidad sin entrar en fatiga como ocurre con otros deportes o ejercicios aeróbicos.
Los ejercicios de Pilates se adaptan a cualquiera que sea tu condición física, te ayudan a perder peso, y no sólo fortalecen tu musculatura, sino también tus ligamentos y articulaciones, esto lógicamente repercute en una drástica reducción de lesiones.
La mayoría de ejercicios que realizas en Pilates contribuyen directamente a mejorar tu postura corporal, reduciendo tus dolores de cuello, espalda y lumbares, algo muy común hoy en día debido a nuestro estilo de vida.
Mat Pilates
Joseph Pilates llamó originariamente a su trabajo «Contrología». Todos lo ejercicios tienen un efecto integrador de mente, cuerpo y espíritu basados en seis conceptos:
Centrado: El enfoque energético de cada ejercicio se obtiene del centro, el área de potencia entre las costillas inferiores y el hueso púbico.
Concentración: Si prestas toda tu atención al ejercicio y lo realizas con gran empeño, obtendrás el máximo valor de cada movimiento.
Control: Todos los ejercicios se realizan con un control muscular completo, ninguna parte del cuerpo se deja a su suerte.
Precisión: Cada movimiento tiene una ubicación apropiada, una alineación corporal integral y una trayectoria precisa.
Respiración: La mayoría de los ejercicios de Pilates se coordinan con la respiración. La respiración se realiza de una manera profunda y diafragmática, siendo una parte integral del ejercicio.
Flujo: La fluidez, la gracia y la facilidad son objetivos que se aplican a todos los ejercicios. La energía de un ejercicio conecta todas las partes del cuerpo y fluye a través del cuerpo de manera uniforme.