SURYA NAMASKAR Aprende el Saludo al Sol

Surya Namaskar es una Vinyasa (un continuo ciclo de ásanas encadenadas). Es una pràctica completa que incluye ásana, pranayama, mantra y técnica meditativa como parte de una rutina diaria. Esta práctica se lleva a cabo entre Sukshma Vyayama y Yogasanas, y se realiza al amanecer o al atardecer mirando al Sol.

Hay principalmente dos formas de Surya Namaskar, la tradicional de 12 pasos y la forma de Vinyasa más dinámica de 15 pasos, aunque se pueden encontrar diferentes variaciones. Cada forma se realiza en dos rondas alternando los pies, cada ronda se realiza después de la pronunciación de «Omkara» con el Bija mantra apropiado, junto con el correspondiente nombre del Dios Sol en la siguiente secuencia.

 

Beneficios físicos: Es un gran ejercicio cardiovascular que prepara el cuerpo y la mente para una vida vigorosa, sana y activa. Da movilidad corporal, fortaleza física e induce a una mente alerta.

Beneficios terapéuticos: Estira y tonifica todos los músculos, tendones y ligamentos del cuerpo, también masajea los órganos internos. Incrementa y mejora la circulación sanguínea, el cerebro se activa y la mente se refresca.

Beneficios espirituales: Expande la conciencia, induce a una sensación de libertad, agudeza mental y fuerza de voluntad. Regula el Nadi Pingala conduciendo a un equilibrio del sistema energético, tanto a nivel físico como mental.

Límites: Personas con problemas cardíacos deberían abstenerse de realizar esta práctica. Mujeres en período de menstruación o en avanzado estado de embarazo deben evitar los saltos o los movimientos rápidos en inversión.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Mantra: Antes de empezar la práctica colócate enfrente del Sol y visualiza su energía y calor en el centro de tu corazón, canta los siguientes versos provenientes del Isa Upanishad.

Hiranmayena patrena Satyasyapihitam Mukham

Tat tuam Pusam Aparvnu Satya Dharmaye Drstaye

Como una vasija, Oh Sol, tu esfera dorada cubre la entrada de la verdad. Amablemente abre tu entrada para llevarme a la verdad.

Surya Namaskar tradicional 12 pasos

Namaskarasana

 

Colócate en la parte delantera de tu esterilla en la postura de Tadasana. Tada significa montaña, ásana significa postura.

Estira tu cuerpo hacia el cielo, intenta que tu espalda esté recta, hombros separados de las orejas, y eleva la cabeza hasta que la mandíbula esté paralela a tu esterilla. Junta los dedos pulgares de los pies y rota los muslos interiormente para unirlos. Realiza Uddiyana bandha(mete el abdomen hacia dentro y hacia arriba) y levanta el esternón. Extiende los brazos a los lados del cuerpo con las palmas de las manos al lado de los muslos y los dedos apuntando al suelo. 

Respira profundamente, lleva tus manos al pecho en posición de Namasté, visualiza la energía y el calor del Sol expandiéndose por tu pecho.

yoga 

  • Om Mitraya Namaha: Saludos al amigo de todos

Deja una respuesta